viernes, 3 de diciembre de 2010

INSEGURIDAD PUBLICA

Cómo estará la situación en el país, que si nos referimos a la seguridad pública cairíamos en una entelequia, de ahí que el tema ahora en México es la inseguridad pública que nos invade, nos atormenta y casi nos aniquila como nación, porque a nivel local, como es el caso de Ciudad Juárez, están los enemigos del país a punto de lograrlo.
Una “segunda etapa” de estrategia contra el crimen organizado fue planteada al Senado de la República por el llamado gabinete de seguridad que se comprometió a definirla en los próximos días.
Lo anterior sucedió durante una reunión a puerta cerrada donde sólo asistieron los coordinares parlamentarios y los secretarios de la Defensa, Guillermo Galván; de Marina, Francisco Saynez; de Seguridad Pública, Genaro García Luna; de Gobernación, Fernando Gómez Mont -quien asistió como invitado-, y el titular de la PGR, Arturo Chávez Chávez.
Como los reporteros fueron excluidos, se informó que los funcionarios explicaron con amplitud la estrategia de seguridad en Ciudad Juárez, los alcances del Plan Mérida y en esa dinámica los secretos de la nueva estrategia.
Más allá de diferencias partidistas y “con una visión de Estado”, que involucre todos los órdenes de gobierno, también asegura el boletín, los coordinadores parlamentarios de los seis partidos representados en el Senado ofrecieron discutir las reformas a la Ley de Seguridad Nacional, enviadas por el Ejecutivo, y con las cuales se busca regular la presencia militar en las calles, asimismo iniciar el análisis de un nuevo modelo policiaco a través de la “compactación” de cuerpos existentes.
Mientras tanto, en la Cámara de Diputados, en respuesta a la petición de familiares de los 16 jóvenes asesinados en Ciudad Juárez, Chihuahua, se comprometía la colegisladora a llevar a cabo una investigación institucional de la tragedia.